Chat en Línea

Acerca de

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora
¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Es un organismo público desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Hacienda, encargado de normar, con la participación que corresponde a los municipios, las funciones catastrales en la Entidad, además de organizar, integrar y administrar el Registro Público de la Propidad.

¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

De acuerdo a sus atribuciones, ICRESON ofrece productos y servicios relativos a las actividades catastrales y registrales. Los primeros son relativos a la ubicación, valuación y mesura de los bienes inmuebles que se ubican en el Estado, en tanto que los segundos se relacionan a los actos jurídicos que se llevan a cabo con las propiedades, como compraventas, hipotecas, patrimonio familiar, testamentos, entre otros.

Misión

Administrar responsable y transparentemente los recursos financieros que requiere el Poder Ejecutivo Estatal, para generar más y mejores oportunidades de desarrollo para la sociedad sonorense, acuando con estricto apego a las leves, reglamento y otras disposicines que estas expresamenre le confieren.

 

Visión

Garantizar el equilibrio financiero, así como el manejo ético y responsable de los recursos públicos, para brindar un servicio integral y eficiente a la ciudadanía en la administración de las finanzas públicas. 

Estructura Órganica